Exploración urbana (a menudo abreviada como urbex o UE). Se trata de la exploración de zonas alejadas de los núcleos urbanos, zonas industriales, o abandonadas.La exploración urbana es también conocida comúnmente como infiltración, aunque algunos consideran que la infiltración esta más estrechamente asociada con la exploración de zonas activas o sitios habitados. Para realizar esta práctica, los exploradores accederán a dichos lugares impensables para la mayoría, por el alcantarillado o por ventanas situadas a tres metros de altura.
Los exploradores urbanos, siempre bien equipados, se exponen también a riesgos comunes en lugares con claros signos de decadencia. La naturaleza de esta actividad presenta diversos riesgos, incluidos los riesgos físicos y la posibilidad de la detención y castigo. Muchas, pero no todas, las actividades relacionadas con la exploración urbana pueden ser consideradas allanamiento o violaciones de las leyes de otros locales o regiones. Por parte física, corren el riesgo de sufrir accidentes. Otro riesgo común, pueden ser los vagabundos agresivos o desprendimientos en las edificaciones.La crisis y el abandono han fomentado este tipo de ocio. Se conoce como turismo industrial en Rusia o Diggering en otros países del este, pero el término más extendido es Urban Explotarion. Investigación de un territorio, edificio o estructura de ingeniería de manufactura u otros usos, así como las instalaciones deshabilitadas (abandonadas) con el fin de obtener placer psicológico y placer estético o satisfacer el simple interés en la investigación. Este fenómeno tiene muchas características en la subcultura de la juventud.Uno de los tipos de turismo industrial más extendido es la visita a sitios en desuso. Pueden ser edificaciones de construcciones inacabadas, antaño en funcionamiento, las instalaciones industriales, militares, casas abandonadas, barrios y hasta ciudades (los llamados pueblos fantasmas). Amplia difusión de este tipo de turismo industrial, al parecer, puede ser afectada por riesgo relativamente bajo para la salud. Posible riesgo puede ser el repentino colapso de las estructuras, los perros callejeros, la contaminación química, etc. En la mayoría de los casos, el propósito de este tipo de turismo es conseguir placer contemplativo, muchos de estos investigadores son fotógrafos.
Los exploradores tienden a no hacer publicidad de la ubicación de los objetos detectados ni desvelar su ubicación, creyendo que con ello puede atraer a las autoridades o causar gran la afluencia de turistas u otras personas que quieran destrozar el lugar. La filosofía de los investigadores es dejar el lugar intacto, tal como lo dejaron desde el primer día desde su abandono para conservar su estética y naturalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario