sábado, 21 de diciembre de 2013

La casa del torero.

En Montcada i Reixac nos encontramos con la casa del famoso torero Ricardo Torres "bombita",el mejor torero del mundo a principios del siglo XX.Ricardo contrajo matrimonio con la hija de un aristócrata catalán llamada Joana Margarida cuando esta tenia 19 años.Fue un gran acontecimiento nacional e incluso la misma reina asistió a tan especial enlace.Ambos se fueron a vivir a"la casa del torero" como la hemos llamado nosotros,también conocida como" Torre bombita" o "CanaJoana "o "torrejuana" en español,a la que el torero quiso construir en un cortijo con ganadería taurina y en la que incluso tenia una pequeña capilla en la que Ricardo le rezaba al "cristo del gran poder" para tener suerte en sus corridas.Desgraciadamente para ambos a la hora de dar a luz a su primer vástago Joana falleció en el parto,dejando a "bombita" desolado de tal manera que nunca mas volvería a casarse.También fue el único de sus vecinos que se negó a vender a ASLAND su propiedad,detalle que su mismo hijo continuo, no así su nieto que finalmente vendió la finca y sus terrenos al ajuntamiento en el cual se construyo el polígono industrial de "la ferrería".
"bombita"tuvo mas de 30 cornadas por lo cual le preguntaban antes de cada faena si "iba a ser mucho" sus compañeros y amistades ,también son conocidas las paradas que hacían los maquinistas de los trenes en Montcada para que el famoso torero no llegase tarde en sus viajes.
                                            
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






6 comentarios:

  1. Vaya, pues impresiona desde fuera, eso desde luego y que buena pinta, pero como siempre los vandalos de turno se han cargado gran parte del encanto. Buen repor.

    ResponderEliminar
  2. Si,una pena,con toda su historia...

    ResponderEliminar
  3. Esta casa está como a 15 min, andando de mi instituto, fui el verano pasado con un grupo de amigos, esta muy mal, lo que sale en las fotos algunas cosas ya no existen, esta bastante derruida, con el tiempo se va cayendo a cachos.. pero esta bien para ir con un grupo de amigos a pasar una tarde "investigando" jaja buen post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos son d diciembre Ainhoa,igual están por los alrededores..,pero es verdad esta muy mal.

      Eliminar
  4. Es una pena porque es una hermosa casa y la han dejado que se derrumbe por el abandono.
    Hace mucho tiempo que se debia hacer hecho cargo de ella el Ayuntamiento o la Diputacion.

    ResponderEliminar