domingo, 2 de junio de 2013

La urbanización del asesinato.

En 1996 se volvió a localizar otro cuerpo de una mujer joven en el término municipal del" pueblo del asesinato". Esta vez en la urbanización Talaia del Mediterrani, una promoción que no llegó a terminarse por falta de compradores y que quedó abandonada, dejando un paisaje desolado de chalets y bloques de apartamentos a medio construir. Se trataba de Ana María Barba, de 19 años, empleada de una gasolinera en el municipio de l'Arboç del Penedés. La noche del 14 de febrero, uno o varios sujetos anónimos la habían atracado, llevándose la recaudación de 40.000 pesetas. Después la habían obligado a subir a un vehículo y se la habían llevado consigo, probablemente con la intención de forzarla. Por causas desconocidas la chica resultó muerta, quizás para eliminar a la testigo ocular del robo. Y apareció semidesnuda, también con signos de violencia, bajo unos maderos. El detalle de que en la gasolinera no se hubiesen llevado otros objetos de valor y la ubicación de los restos hizo pensar a más de uno que el móvil pudo no ser económico, sino que el autor o autores raptaron premeditadamente a Ana María con el único objetivo de abusar de ella. Y después la mataron para evitar que pudiera identificarles. El caso al igual que el del "pueblo del asesinato" también es un misterio no resuelto.
                                     



















6 comentarios:

  1. GUau, Ferdy, no sé si seran verdad los titulos, pero como sigas asi, te vas a convertir en fotografo de sucesos!
    Buen report!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si que lo son selene32por desgracia,es lo divertido de los abandonos que por un motivo u otro tienen una singularidad.

    ResponderEliminar
  3. Desde siempre me han atraido este tipo de lugares (lugares abandonados y olvidados) cuando esos lugares son abandonados es como si el tiempo se hubiese detenido en ellos y uno se pone a pensar en las miles de historias que mientras esos lugares han estado habitados se han producido historias anecdotas etc etc muchas gracias por mostrar aquello que no es mostrado habitualmente

    ResponderEliminar
  4. De nada John,gracias a ti por seguir este blog!!

    ResponderEliminar
  5. Sitio repleto de lugares que visitar, esta el pueblo cerca, el hostal abandonado, varias casas y el complejo de apartamentos, me gustó mucho esa visita.
    Decir que esta prácticamente como en las fotos, la nevera o congelador de bar lo han volcado, tiene pinta de que han hecho una rave allí, y el sillón ahora está fuera.
    Dejo enlace de mis fotos: https://plus.google.com/photos/104362223542016438212/albums/6051238155268478081?authkey=CKbkno_O2vbe_wE

    ResponderEliminar