viernes, 29 de marzo de 2013

La ciudad de los muchachos.

Escondido entre los bosques de la montaña de collserola, detrás del Tibidabo, camino hacia la Hermita de Sant Medir . Yacen las ruinas de la antigua escuela. 
Fue un internado para personas huérfanas, abandonadas o sin recursos económicos.En nuestra visita nos encontramos con algún suceso extraordinario y poco frecuente, siendo este orfanato de los únicos lugares en que lo inexplicable se presenta.Para nosotros todos estos sucesos son por ahora un misterio no resuelto. 




































martes, 26 de marzo de 2013

La rotonda.

«La Rotonda», es un edificio modernista neoclásico, con un templete en lo alto, que fue construido en el año 1918 por Adolf Ruiz y Casamitjana.Va fue construida entre 1906 y 1918 por Adolf Ruiz i Casamitjana por encargo de Salvador Andreu. En la década de 1920 fue ampliada por el también arquitecto modernista Enric Sagnier. Una de las piezas interiores más importantes de la torre es el mosaico y el trencadís que el artista Lluís Bru hizo para la ocasión. El inmueble figura como modernista en el Catálogo Arquitectónico de Barcelona y, como tal, es uno de los 115 edificios de la Ruta del Modernisme.A la década de 1970 fue una zona residencial frecuentada por la burguesía adinerada de la ciudad, donde se podía encontrar, por ejemplo, la escuela Cardenal Espinola, centro docente dirigido por monjas. La escuela estaba equipada con un jardín y era destinada a alumnos menores de cinco años. En esta época se utilizaban otros espacios del edificio para la celebración de bautismos, bodas y banquetes. Más adelante fue el Hotel Metropolitan, y posteriormente un dispensario asistencial (Fundación Sociosanitaria de Barcelona).